Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2018

Feliz Día del niño. Hoy felicitamos a todos los niños del mundo y oramos por ellos, Dios los bendiga y cuide siempre.

Imagen
Oración por todos los niños del mundo. Señor, hoy quiero pedirte por los niños que dejan sus dedos llenos de chocolate en todo lo que tocan, que saltan en los charcos y arruinan sus pantalones nuevos, que comen dulces antes de la comida y que nunca encuentran sus zapatos en la mañana. Quiero pedir por los niños que miran a los fotógrafos desde atrás de los alambres de púas, que nunca han caminado por la calle con un par de zapatos nuevos, que nunca han jugado “bolitas” y que han nacido en lugares a donde nosotros jamás nos acercaríamos, que es donde probablemente morirán. Quiero pedir por los niños que nos dan besos pegoteados de caramelo y ramos de flores, que duermen con su perro y quieren enterrar a sus pescaditos, que nos abrazan muy fuerte y que olvidan su dinero para la merienda, que riegan la pasta de dientes por todo el baño, que observan con ojos asombrados a su padre cuando se afeita y a su madre mientras se maquilla, que hacen ruido cuando toman la sopa. Y tam

EVANGELIO DEL DÍA. El Espíritu Santo, que mi Padre les enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas. Del santo Evangelio según san Juan: 14, 21-26

Imagen
EVANGELIO El Espíritu Santo, que mi Padre les enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas. Del santo Evangelio según san Juan: 14, 21-26 En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 'El que acepta mis mandamientos y los cumple, ése me ama. Al que me ama a mí, lo amará mi Padre, yo también lo amaré y me manifestaré a él'. Entonces le dijo Judas (no el Iscariote): 'Señor, ¿por qué razón a nosotros sí te nos vas a manifestar y al mundo no?'. Le respondió Jesús: 'El que me ama, cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada. El que no me ama no cumplirá mis palabras. Y la palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre, que me envió. Les he hablado de esto ahora que estoy con ustedes; pero el Paráclito, el Espíritu Santo que mi Padre les enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo cuanto yo les he dicho'. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús. Oración del día. Oración para

EVANGELIODEL DIA. El que permanece en mí y yo en él, ése dará fruto abundante.

Imagen
EVANGELIO El que permanece en mí y yo en él, ése dará fruto abundante. Del santo Evangelio según san Juan: 15, 1-8 En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 'Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. Al sarmiento que no da fruto en mí, Él lo arranca, y al que da fruto lo poda para que dé más fruto. Ustedes ya están purificados por las palabras que les he dicho. Permanezcan en mí y yo en ustedes. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante, porque sin mí nada pueden hacer. Al que no permanece en mí se le echa fuera, como al sarmiento, y se seca; luego lo recogen, lo arrojan al fuego y arde. Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y se les concederá. La gloria de mi Padre consiste en que den mucho fruto y se manifiesten así como discípulos míos'. Palabra

EVANGELIO DEL DÍA. Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre.

Imagen
EVANGELIO Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre. Del santo Evangelio según san Juan: 14, 7-14 En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 'Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto'. Le dijo Felipe: 'Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta'. Jesús le replicó: 'Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Entonces por qué dices: 'Muéstranos al Padre'? ¿O no crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí, quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras. Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aún mayores, porque yo me voy al Padre; y cualquier cosa que pidan en mi nombre, yo la haré para que el Padre sea

Oración del día Oración al espíritu santo para pedir sus siete dones.

Imagen
Oración del día Oración al espíritu santo para pedir sus siete dones. Oh Espíritu Santo!, llena de nuevo mi alma con la abundancia de tus dones y frutos. Haz que yo sepa, con el don de Sabiduría, tener este gusto por las cosas de Dios que me haga apartar de las terrenas. Que sepa, con el don del Entendimiento, ver con fe viva la importancia y la belleza de la verdad cristiana. Que, con el don del Consejo, ponga los medios más conducentes para santificarme, perseverar y salvarme. Que el don de Fortaleza me haga vencer todos los obstáculos en la confesión de la fe y en el camino de la salvación. Que sepa con el don de Ciencia, discernir claramente entre el bien y el mal, lo falso de lo verdadero, descubriendo los engaños del demonio, del mundo y del pecado. Que, con el don de Piedad, ame a Dios como Padre, le sirva con fervorosa devoción y sea misericordioso con el prójimo. Finalmente, que, con el don de Temor de Dios, tenga el mayor respeto y veneración por

EVANGELIO DEL DÍA. Yo soy el camino la verdad y la vida.

Imagen
EVANGELIO Yo soy el camino la verdad y la vida. Del santo Evangelio según san Juan: 14, 1-6 En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 'No pierdan la paz. Si creen en Dios, crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así, yo se lo habría dicho a ustedes, porque voy a prepararles un lugar. Cuando me vaya y les prepare un sitio, volveré y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes, Y ya saben el camino para llegar al lugar a donde voy'. Entonces Tomás le dijo: 'Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?'. Jesús le respondió: 'Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí'. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús. Oración del día Oración al espíritu santo para pedir sus siete dones. Oh Espíritu Santo!, llena de nuevo mi alma con la abundancia de tus dones y frutos. Haz que yo sepa, con el don de Sabiduría, tener este gusto por las cosas

EVANGELIO DEL DÍA. El que recibe al que yo envío, me recibe a mí.

Imagen
EVANGELIO El que recibe al que yo envío, me recibe a mí. Del santo Evangelio según san Juan: 13,16-20 En aquel tiempo, después de lavarles los pies a sus discípulos, Jesús les dijo: 'Yo les aseguro: el sirviente no es más importante que su amo, ni el enviado es mayor que quien lo envía. Si entienden esto y lo ponen en práctica, serán dichosos. No lo digo por todos ustedes, porque yo sé a quiénes he escogido. Pero esto es para que se cumpla el pasaje de la Escritura, que dice: El que comparte mi pan me ha traicionado. Les digo esto ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, crean que Yo Soy. Yo les aseguro: el que recibe al que yo envío, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me ha enviado' Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús. Oración del día. Oración de Intercesión Cristo resucitado, tu corazón exulta y tu alma se regocija, consuela a todos los que viven en la pena. Señor resucitado, tú vienes a transfigurar nuestras per
Imagen
EVANGELIO Prediquen el Evangelio a todas las creaturas. Del santo Evangelio según san Marcos: 16, 15-20 En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: 'Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. Estos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos'. El Señor Jesús, después de hablarles, subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron y proclamaron el Evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba su predicación con los milagros que hacían. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús. Oración del día. Señor Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Y al empezar un d

EVANGELIO DEL DÍA. El Padre y yo somos uno.

Imagen
EVANGELIO DEL DÍA. El Padre y yo somos uno. Del santo Evangelio según san Juan: 10, 22-30 Por aquellos días, se celebraba en Jerusalén la fiesta de la dedicación del templo. Era invierno. Jesús se paseaba por el templo, bajo el pórtico de Salomón. Entonces lo rodearon los judíos y le preguntaron: '¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo claramente'. Jesús les respondió: 'Ya se lo he dicho y no me creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí, pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy la vida eterna y no perecerán jamás; nadie las arrebatará de mi mano. Me las ha dado mi Padre, y Él es superior a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. El Padre y yo somos uno'. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús. Oración del día. Oración para comenzar el día. Señor, en el silencio de este día que comienza, vengo a p