EVANGELIO DEL DÍA. El Espíritu Santo, que mi Padre les enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas. Del santo Evangelio según san Juan: 14, 21-26

EVANGELIO

El Espíritu Santo, que mi Padre les enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas.

Del santo Evangelio según san Juan: 14, 21-26

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 'El que acepta mis mandamientos y los cumple, ése me ama. Al que me ama a mí, lo amará mi Padre, yo también lo amaré y me manifestaré a él'.
Entonces le dijo Judas (no el Iscariote): 'Señor, ¿por qué razón a nosotros sí te nos vas a manifestar y al mundo no?'. Le respondió Jesús: 'El que me ama, cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada. El que no me ama no cumplirá mis palabras. Y la palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre, que me envió.
Les he hablado de esto ahora que estoy con ustedes; pero el Paráclito, el Espíritu Santo que mi Padre les enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo cuanto yo les he dicho'.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Oración del día.
Oración para el oído inicio de la semana.

Padre mío, dueño del amanecer y del ocaso: Comienzo expectante esta nueva semana que ahora se presenta: Será otra semana de retos que me esperan para verse superados y cumplidos, y así, me confirmarán que no existen imposibles al momento de encarar los retos que se me muestran, porque cuento contigo. Tu sola influencia es más que suficiente para saber que lo imposible se vuelve posible. Agradecido estoy, por las mañanas en las que la claridad del sol me muestra cómo de agraciadas y orgullosas son tus creaciones: el verdor de tus árboles, el azul profundo de tus cielos, lo colorido de tus plantas y animales… O lo hermoso de aquellos paisajes donde la lluvia limpia tus cielos y nos muestra un ambiente fresco, húmedo, llevando todo a la quietud, a la paz… y así, nos impregnamos de todo aquello hermoso que nos diste capacidad de disfrutar mediante nuestros sentidos. ¡Gracias Dios, por otra semana más en esta hermosa creación que nos regalaste! Y al momento de levantarme de mi lecho, tan sólo permíteme que mis pulmones se carguen de la vitalidad necesaria para poder encarar siempre con una sonrisa y unos ánimos recargados, todo lo que se me avecina en las próximas horas. Y que con esa misma vitalidad, pueda gozar del resto de la semana, evitando que la rutina me convierta en alguien pesimista y me deje seguir haciendo cosas nuevas todos los días. Bendice señor esta nueva semana, y todas las actividades que vaya a tener. Todo sea para gloria tuya y para beneficio mío… Amén. Oración Cristiana en: https://www.oracionescristianas.com/inicio-semana-actividades/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Miércoles 23 de mayo de 2018. EVANGELIO DEL DÍA. El que no está contra nosotros, está a nuestro favor. Del santo Evangelio según san Marcos: 9, 38-40

EVANGELIO DEL DÍA. Yo soy el camino la verdad y la vida.

EVANGELIO DEL DÍA. El Hijo del hombre va a ser entregado. Si alguno quiere ser el primero que sea el servidor de todos. Del santo Evangelio según san Marcos: 9, 30-37