EVANGELIO DEL DÍA. El Padre y yo somos uno.

EVANGELIO DEL DÍA.

El Padre y yo somos uno.


Del santo Evangelio según san Juan: 10, 22-30

Por aquellos días, se celebraba en Jerusalén la fiesta de la dedicación del templo. Era invierno. Jesús se paseaba por el templo, bajo el pórtico de Salomón.
Entonces lo rodearon los judíos y le preguntaron: '¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo claramente'.
Jesús les respondió: 'Ya se lo he dicho y no me creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí, pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy la vida eterna y no perecerán jamás; nadie las arrebatará de mi mano. Me las ha dado mi Padre, y Él es superior a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. El Padre y yo somos uno'. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Oración del día.
Oración para comenzar el día.

Señor, en el silencio de este día que comienza, vengo a pedirte la paz, la prudencia, la fuerza. Hoy quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor, ser paciente, comprensivo, dulce y prudente. Ver por encima de las apariencias a tus hijos como Tu mismo los ves y así no ver más que el bien en cada uno de ellos. Cierra mis ojos a toda calumnia, guarda mi lengua en toda maldad, que sólo los pensamientos caritativos permanezcan en mi espíritu, que sea benévolo y alegre, que todos los que se acerquen a mí sientan tu presencia. Revísteme de Ti, Señor, y que a lo largo de este día yo te irradie.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Miércoles 23 de mayo de 2018. EVANGELIO DEL DÍA. El que no está contra nosotros, está a nuestro favor. Del santo Evangelio según san Marcos: 9, 38-40

EVANGELIO DEL DÍA. Yo soy el camino la verdad y la vida.

EVANGELIO DEL DÍA. El Hijo del hombre va a ser entregado. Si alguno quiere ser el primero que sea el servidor de todos. Del santo Evangelio según san Marcos: 9, 30-37